Cada año, el 13 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Bondad. Se trata de una fecha en la que se hace un llamado mundial para ser felices y hacer felices a todas aquellas personas de nuestro alrededor.
El origen del Día de la Bondad se remonta al año 1977. La idea de dedicar un día a la bondad fue promovida por la World Kidness Movement (WKM) en Tokio. A partir de ese momento se han unido muchos países a esta celebración a nivel mundial.
El término de bondad hace referencia a la actitud personal positiva y constructiva hacia los demás seres humanos, los animales, la naturaleza, etc. Se trata de una inclinación natural a hacer el bien, sobre todo de aquellas personas que nos rodean.
El valor de la bondad se desarrolla en cada persona con la finalidad de agradar y hacer felices a las personas cercanas. La bondad busca lo positivo de las personas, de lo que ocurre y en cada caso busca la solución y pone los medios necesarios para que lo malo no vuelva a ocurrir.
La persona bondadosa es aquella que acepta a los demás tal y como son, sin críticas, sin por qué, sin malas intenciones. Intenta ver en cada persona todo lo bueno que puede aportar sin enjuiciar las actitudes y uniéndose a dicha persona para encontrar las soluciones a sus problemas.
En este día la propuesta es realizar un acto de bondad hacia el prójimo. Con ello nos encontraremos felices de ver a los demás felices. Podemos ayudar a las personas mayores a cruzar el semáforo, a subir la compra de un vecino impedido, de ayudar a nuestros familiares, etc.
Con información de Díade