viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Felicidades! Hoy se celebra el Día del Odontólogo en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cada 3 de octubre, se celebra en Venezuela el Día del Odontólogo o Día del Dentista. La odontología, es una rama muy amplia que se dedica al estudio, tratamiento, diagnóstico  y prevención de distintos problemas bucales.

odontologo
Foto: Referencial

El origen de la fiesta de los dentistas u odontólogos en Venezuela lo encontramos en el año 1917, cuando fue creada la Federación Odontológica Latino Americana (FOLA). A partir de ese momento todos los años el día 3 de octubre se hace una conmemoración a todos los profesionales. La palabra odontólogo proviene del griego “odonto” cuyo significado es diente.

En este día se hace un homenaje a todos los dentistas y odontólogos del país que realizan su trabajo para cuidar a los pacientes y en la medida de lo posible poder solucionar cada uno de los problemas.

Se realizan diferentes actos y congresos en los que se pone de manifiesto lo importante y vital que son los dientes sanos y saludables. Para los dentistas es vital que la población se conciencie sobre la higiene bucal debe de hacerse a diario y tantas veces como sea necesario para evitar enfermedades bucales y en algunos casos para evitar ser un foco de infecciones.

Con información de Día De

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes