Unas cien familias afectadas por las fuertes precipitaciones acontecidas en los últimos días, han sido atendidas por Diques y Astilleros Nacionales C.A., quien activo un plan de contingencia en el municipio porteño organizado por trabajadores de la estatal naval.
Las cuadrillas Dianca, se han desplazado por las diversas zonas afectadas entre ellas Goaigoaza, Taborda y Las Llaves, para brindar asistencia primaria basada en la remoción de lodo, escombros u objetos que obstaculicen el paso del agua, así como también el desmalezamiento dentro y fuera de viviendas donde habitan personal del astillero.
Jorge Ochoa, técnico astillero II, explicó que el plan está divido en dos fases, la remoción de escombros y desmalezamiento para posteriormente a través de la Gerencia de Recursos Humanos, gestionar cualquier ayuda que permita restablecer la situación en el caso de los trabajadores que hacen vida en la industria. .
“Dianca empresa socialista siempre sale a la vanguardia en situaciones de emergencia y esta no es la excepción, somos un grupo de hombres y mujeres que estamos dando ayuda a nuestros compañeros y al pueblo que en estos momentos lo necesita” aseguró.
La activación del Plan de Contingencia, es posible bajo instrucciones del VA. Franklin Zeltzer Malpica, presidente de la empresa y directrices del CN. José González, gerente general de producción, mano amiga presente en cualquier situación que atente contra el bienestar de la “Gran Familia Dianca”, quienes reciben respuesta inmediata.
Con información de Prensa Dianca