Diez años sin Canserbero, Tyrone José González fue asesinado un 19 de enero de 2015 en una residencia en Maracay. Se tuvo que esperar por varios años, ocho en total para descubrir lo que había sucedido.
En principio habían dicho, que el rapero se había quitado la vida y que había asesinado al bajista Carlos Molnar. El Ministerio Público, liderizado por Tarek William Saab llevó las investigaciones hasta el fondo, descubriendo la verdad.
Natalia Améstica confesó públicamente que había cometido el doble homicidio. La hipótesis del suicidio pareció durante muchos años extraño para los seguidores del rapero. ¿Morir cuando estaba en la cima?.
Dijo el Fiscal Saab: “el nombre de Tyrone González, Canserbero queda reivindicado a nivel mundial. Quienes intentaron enlodar su nombre son los que van a pagar por ese grave delito. Porque aparte de asesinarlo físicamente, quisieron asesinarlo moralmente”.
Diez años sin Canserbero y los culpables
Natalia Améstica y Guillermo Améstica fueron condenados a 25 años de prisión por el asesinato del cantante. Como estuvieron ocho años libres, ya que se señalaba que había sido un suicidio.
Por supuesto, por este crimen se condenaron a otras cinco personas que estaban involucradas en el hecho. Gilbert Cruz, Teresa Pinto y Edgar Trillo, como la doctora forense Solángela Mendoza, por la autopsia al rapero.
Además de Marcos Pratolongo, empresario, todos estos con condenas de 15 a 20 años de prisión.
El Can sigue sonando
Los temas de Tyrone González siguen sonando, siguen siendo un mensaje, muchos lo recuerdan. Como destacan que sus letras siguen vivas.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios