Las ollas quemadas son fáciles de darle vida y brillo nuevamente, hay varios trucos de limpieza para dejarlas como nueva en nuestro hogar. Y quitarles esa apariencia de quemado y desgastado.
Uno de los dolores de cabeza de las amas de casa es cómo recuperar una olla cuando ha sido quemada por el exceso de temperatura. Cuando abusamos el tiempo de exposición de las ollas en la hornilla de la cocina aquellas se cubren con una película negra o un gris ahumado.
Utilizar esponjas de alambre para limpiar las ollas ahumadas puede resultar contraproducente ya que puede dejar rayones de manera permanente siendo esta práctica no adecuada para recuperar las ollas.
Así que si quieres recuperar tus ollas y retirar la película ahumada que tiene por la parte exterior te traemos este maravilloso truco para que las limpies y queden como nuevas.
Ollas quemadas
El tip es el siguiente: en un bol coloca unas seis cucharadas de bicarbonato de sodio y poco a poco vamos a ir agregando cucharadas de agua oxigenada hasta formar una pasta.
Una vez que tengas la mezcla se aplica con una cucharilla por toda la superficie exterior de las ollas dejándola en reposo aproximadamente unos 20 minutos luego de ese tiempo vas a pasarle una esponja suave y verás como mágicamente recupera su brillo y su color.
Lee más información en nuestro portal y sigue actualizado en noticias