(Valencia, 16 de abril. Noticias24 Carabobo) Blanca Eekhout, segunda vicepresidenta de la AN, rechazó hoy de forma “categórica” las protestas violentas de los opositores después de los resultados de las presidenciales, y acusó al opositor Henrique Capriles de estar detrás de ellas.
“Nosotros, para poder hablar de este acuerdo de salutación, tenemos que aprovechar este debate para condenar de manera categórica las acciones de desestabilización y violencia dirigidas por Henrique Carpriles Radonski, candidato fascista y derrotado por el pueblo venezolano”, dijo en medio de su propuesta para saludar al CNE y al pueblo por la jornada electoral del 14-A.
La Diputada recordó los sucesos violentos de abril de 2002, en los que Hugo Chávez fue sacado del poder por 47 horas, indicando que en esa ocasión los manifestantes deseaban asesinar al Presidente, algo que no sucedió “porque hubo un pueblo en Puente Llaguno”.
En tal sentido, aseguró que la oposición, que hizo “culto” a la muerte -según dijo-, vio en la muerte de Chávez una oportunidad para retomar el poder político en el país.