(Valencia, 21 de mayo. Noticias24 Carabobo) Durante la sesión ordinaria este martes de la Asamblea Nacional, el diputado Andrés Velásquez, solicitó abrir un debate y nombrar una comisión especial para que se investigue el contenido del audio presentado por el parlamentario Ismael García, en donde se escucha una supuesta conversación entre Mario Silva y Aramis Palacios, alto funcionario militar de Cuba y del G2 cubano.
“Las confesiones de Mario Silva revelan a un país severamente enfermo, por lo cual consideramos que investigar es un tema que interesa por la salud de toda la nación», destacó.
“El país quiere saber si es verdad que el diputado Diosdado Cabello, capitanea grupos económicos dentro del aparato de gobierno”, afirmó Velásquez.
El presidente de la AN, Diosdado Cabello, sometió a consideración la propuesta la cual fue «negada por minoría evidente».
Posteriomente, Cabello respondió al parlamentario Ismael García, quien presentó el día de ayer una denuncia en su contra a través de una grabación con la supuesta voz del periodista Mario Silva.
“Algunos me han dicho que salga a responder a quien puso la denuncia, pero el presidente Chávez nos enseñó que Águila no caza mosca (…) Yo respeto mucho a las moscas, pero esta persona no llega a mosca, esta rodeado de moscas que es otra cosa, es algo putrefacto, pero no se ha convertido en mosca… Si, es un diputado”, comentó posteriormente Cabello.
Argumentó que en la AN ha presentado pruebas contundentes de diversos casos, al tiempo que calificó como “cuentos, inventos, chismes y montajes», el audio presentado por diputados opositores.
AN reaunudó este martes las sesiones
Tras el enfrentamiento entre parlamentarios de oposición y oficialismo suscitado el pasado 30 de abril y luego de 21 días de mantenerse suspendidas de las actividades parlamentarias, este martes fueron retomadas las sesiones en la Asamblea Nacional.
Al iniciar la sesión, el diputado de la oposición William Dávila, solicitó que se modificara el orden del día y se agregara un rechazo de la violencia , se evitara cortar las intervenciones de los legisladores, asi realice una investigación amplia y profunda sobre los hechos de violencia suscitados el pasado 16 30 de abril en el hemiciclo nacional, «es por el bien de la democracia y el bien de esta institución».
Solicitó además el ingreso de los medios de comunicación a la sesión del Parlamento, “ya que el 30 de abril, el canal Antv enfocaba más hacia el techo que hacia la realidad que estaba aconteciendo aquí en el recinto de la asamblea”.
“Solicitamos la investigación profunda que se nombre una comisión. Preferimos salir heridos de la Asamblea antes que ceder nuestros principios y valores”, añadió.
La solicitud fue sometida a consideración y no fue aprobada.