Un taller sobre el Virus Oropouche fue dictado por la Dirección de Salud de la Alcaldía de Valencia. Bajo los lineamientos de la alcaldesa Dina Castillo, en los espacios de la Base de Misiones «Hugo Chávez» ubicada en la Urbanización Lomas de Funval, al sur de Valencia.
Este evento tuvo como objetivo principal capacitar a los asistentes sobre los protocolos de bioseguridad a seguir en caso de accidentes laborales relacionados con heridas; corto punzantes, así como proporcionar información importante sobre la prevención del virus Oropouche.
La Dra. Alexdith Ferrer, jefa de división de la Dirección de Salud de la alcaldía de Valencia, indicó que “impartir estos talleres tiene como finalidad preservar la salud de nuestra población; y de nuestro personal de salud, los dos talleres dictados, el de Bioseguridad y sus Protocolos, y el de vigilancia epidemiológica, Virus Oropouche, beneficiaron a más de 240 empleados de la Dirección de Salud de la alcaldía de Valencia y asistentes de las comunidades aledañas en Lomas de Funval».
Taller sobre el Virus Oropouche
Asimismo, destacó la participación del personal médico y administrativo de los centros de salud ubicados en el municipio. Específicamente de quienes ejercen sus funciones «en los 28 centros de nuestro municipio, gracias a las políticas emanadas por nuestro presidente Nicolas Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestra alcaldesa Dina Castillo”.
Por su parte, el Dr. José Lucena, Coordinador Regional de Epidemiología de la red comunal del estado Carabobo. Informó que los talleres impartidos al personal de salud son imprescindibles para su resguardo e integridad, así como para la atención de sus pacientes.
“El personal de salud está recibiendo esta capacitación para conocer las precauciones que deben tener al manejar objetos punzo cortantes en el día a día en los centros de salud. De igual forma para conocer la importancia de la enfermedad del Virus Oropouche como un problema de salud pública que actualmente se encuentra en el foco mediático”, señaló.
Participantes agradecidos por talleres formativos
La Dra. Marianela Noguera, Coordinadora del Ambulatorio CDC Yaritza Riera, ubicado en Bucaral, parroquia Rafael Urdaneta; manifestó que “es una oportunidad increíble para entender muchos temas importantes, entre ellos cómo podemos prevenir y actuar, nosotros los profesionales de la salud, ante el Virus Oropouche, así como también las medidas de seguridad que todo personal de salud debe tener para evitar accidentes laborales”.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios