(Valencia, 21 de marzo. Nota de Prensa) Lisseth Hernández, directora de Transporte y Terminal de Pasajeros de Juan José Mora, aseguró que Morón registra “cero robos” en unidades de transporte colectivo en lo que va del año 2014, gracias a los operativos constantes de la Policía de Carabobo, Policía Municipal y Guardia Nacional Bolivariana.
Las declaraciones de Hernández le salen al paso a la denuncia de atracos a las unidades que cubren la ruta Morón – San Felipe, formulada por José Vásquez a la prensa local, sobre quien dijo se trata de un socio de la Cooperativa de Transporte Coromoto pero no es chofer y tampoco directivo de esa línea que hace vida en el Terminal, por lo tanto su desconocimiento sobre la operatividad en general en materia de transporte urbano y extra urbano es limitada.
“Las declaraciones de José Vásquez sobre el robo a busetas de la ruta Morón – San Felipe son totalmente falsas. En el terminal de pasajeros mantenemos un constante monitoreo y chequeo a unidades de transporte que cubren todas las rutas, es decir, de Morón a Puerto Cabello, Valencia, San Felipe, Tucacas y Barquisimeto y gracias a ese operativo de seguridad antes de la salida de la buseta hemos reducido la delincuencia a cero en lo que va de año”, agregó Hernández.
Aclaró también que las busetas una vez que salen del Terminal cubren una ruta en la que se encuentran con múltiples paradas y otros terminales, donde los choferes se detienen, sea para dejar o recoger pasajeros, y donde se presume pudieran subir los delincuentes.
El caso de la Cooperativa Coromoto es una línea interurbana por lo tanto se ve obligado a detenerse en paradas para descargar pasajeros y en ese momento es cuando los delincuentes pudieran aprovechar la oportunidad para subir a la unidad.
“No existe una garantía de que los delincuentes que supuestamente atracan a los pasajeros de la ruta hacia San Felipe, aborden las unidades en el Terminal de Pasajeros de Morón porque los conductores hacen paradas en la vía y se rompe con el operativo de seguridad que realizamos en esta institución”, dijo.
Existen canales regulares
Hernández enfatizó que en su despacho no existen denuncias de conductores sobre robos ni actos violentos en las unidades de transporte, pese a que con regularidad se realizan mesas de trabajo donde las autoridades del Terminal escuchan planteamientos, sugerencias y se busca solución inmediata a las inquietudes que se presentan.
“Otra demostración de la falsedad de las declaraciones del señor Vásquez es que en las mesas de trabajo que se realizan de forma semanal en el Terminal de Pasajeros, no se ha formulado ninguna denuncia de robo a unidades que salen de Morón”, señaló Hernández.
En este sentido, la funcionaria invitó a los conductores, propietarios de líneas y usuarios del terminal a acudir a los canales regulares y formular denuncias ante los cuerpos de seguridad y autoridades en materia de transporte, si se presentase un caso de robo a las unidades y no hacer acusaciones que dañen la gestión que su Despacho viene realizando el terminal de pasajeros en materia de seguridad ciudadana y preventiva en conjunto con los cuerpos policiales del municipio.