jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Precaución! La bajada del Distribuidor de Yagua una de las más peligrosas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si vienes de la Variante Bárbula tomarás la bajada de Distribuidor de Yagua la cual es una de las más peligrosas en el estado Carabobo. A lo largo de estos 39 años que tiene construida ha sido una de las más sonadas por los accidentes.

Tiene que tomar la misma a una baja velocidad y si está lloviendo tienes que tener mayor precaución en este tramo. Ya que a lo largo de estos años hemos visto carros livianos volcados además de camiones y gandolas.

Distribuidor de Yagua - Distribuidor de Yagua
Accidente ocurrido el año pasado en Yagua.

Es importante tener en cuenta que debes tomar la curva y bajada y antes incorporarte a la ARC debes tener mayor cuidado; ya que es en este espacio cuando el carro puede colearse debido al asfalto.

Algunos conductores que transitan a diario por este distribuidor destacan que es una de las curvas más cerradas que hay. Incluso una donde han ocurrido un gran número de accidentes en los últimos años.

Comentaron que desde hace diez años se han visto más accidentes en el distribuidor ubicado en la ARC tramo Guacara. Unos dicen que la curva la hicieron muy pronunciada en el lugar y debieron de aprovechar más el espacio.

Distribuidor de Yagua en otro sentido

En cuanto a las personas que vienen de Maracay y toman la Variante destacan que la curva de entrada del distribuidor está muy cerrada; y la misma la han modificado debido a los trabajos del ferrocarril.

Cuando el pavimento está mojado es más peligroso el Distribuidor.

Los conductores consultados indicaron que dicha curva sentido a la Variante Bárbula es una de las más estrechas; y hay que tener cuidado con el tránsito de gandolas que hay sobre todo en horas de la mañana.

En este tramo se han visto también en los últimos años una gran cantidad de accidentes sobre todo con gandolas volcadas; este año han ocurrido dos hechos viales con vehículos de carga involucrados.

También puedes leer:

Vecinos y comunidades de Bella Florida buscan seguridad


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes