Un pollo en salsa agridulce es una opción para empezar la semana, las recetas de pollo son muy seguidas, unas de las favoritas en nuestro país. Para ello nada como esta receta para el almuerzo.
Pollo en salsa agridulce, ingredientes
Dos pechugas enteras de pollo en filetes o en dados, o 750 g de presas de pollo a tu gusto (pollo troceado para freír, o solo muslitos o alitas, a tu gusto)
Sal y pimienta negra
Harina de maíz (Maizena) o harina fina
Para la salsa
150 ml de ketchup
50 ml de vinagre (un vinagre de vino suave o de manzana)
3 cucharadas de salsa de soya
2 cucharadas de azúcar
150 ml de zumo de naranja o
Pimienta molida
Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer para comenzar con el pollo con salsa agridulce es salpimentar el pollo y pasarlo ligeramente por harina de maíz. En una cazuela o sartén antiadherente, ponemos un fondo generoso de aceite y vamos friendo y dorando el pollo.
El tiempo de este proceso dependerá de las presas de pollo que hayas elegido. Si es pollo deshuesado o trozos de pechuga, bastará con unos minutos. Si se trata de muslos u otros trozos más gruesos, tendremos que hacer lentamente a fuego medio hasta que el pollo esté bien hecho.
Esta es la cocción principal que va a llevar el pollo, así que tenemos que asegurarnos de que está tierno y cocido por dentro. Mientras se hace el pollo mezclamos en un bol todos los ingredientes de la salsa.
NO DEJES DE LEER AHORA: ¡Sabroso! Empieza la semana con un rico risotto básico
Para terminar nuestra receta de pollo en salsa agridulce, solo hay que integrar los dos ingredientes, el pollo ya cocinado, con la salsa agridulce, todo al fuego. La salsa debe reducir durante unos minutos hasta envolver el pollo para que dé la sensación de que está bien caramelizado.
Servimos el pollo con salsa agridulce caliente, con papas fritas o con un arroz blanco, y si quieres puedes espolvorear con un poco de cilantro o perejil picados.
Lee más información en nuestro portal y sigue actualizado en noticias