El comisario Douglas Rico indicó que nuevamente será intervenida la División Extorsión y secuestro del CICPC; luego de que se hicieran público en las redes un video de una mujer colgada de brazos, en menos de dos meses.
El procedimiento estuvo a cargo de la Inspectoría General del CICPC, después de que algunos detenidos de los calabozos; ubicadas en el Hatillos publicaran por las redes sociales un video en la que aparece una mujer colgada de un multifuerza.
A través de su cuenta Instagram, el Comisario General Douglas Rico; director General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó del procedimiento.
Instagram @Douglasricovzla: “Intervenida por Inspectoría General del CICPC la División Contra Extorsión y Secuestro (Caracas); luego de conocerse a través de un portal digital una supuesta mala praxis policial. Seremos implacables con todos aquellos que insulten y transgredan el buen hacer del CICPC. Mi permanencia en la Policía Científica irá frontalmente contra las malas praxis y el mal trato al público”.
En el audio del video, uno de los presos indicó: “Ahí ven, cómo torturan esos… División Extorsión y Secuestro”.
El primer procedimiento fue el pasado 22 de abril a cargo del Ministerio Público, que luego de interrogar a tres detenidos de la Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, estos respondieron que fueron golpeados, torturados y además presentaban lesiones en el recto.
Lea también: POLICÍA DE NAGUANAGUA CAPTURÓ A “EL CADAFITO”
El Ministerio Público procedió a la intervención de la División Antiextorsión y Secuestro del CICPC; luego de que funcionarios de ese organismo detuvieron a los tres funcionarios de las FAES durante una emboscada orquestada por esa sección de la policía científica.
Se conoció que, el pasado sábado, 20 de abril, los funcionarios del FAES extorsionaban a un comerciante; por su parte, le estaban cobran 4.000 dólares como rescate para recuperar un vehículo.
Redacción