El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Gustavo Pulido, reivindica la labor y el trabajo de los docentes incrementando en un 15% el ingreso mensual percibido por los profesionales de la enseñanza, adscritos a la Secretaría de Educación y Deporte del ejecutivo regional, dando cumplimiento a la homologación del Contrato Colectivo.
Así lo informó el profesor Alí Joaquín Campos, Secretario de Educación y Deporte, quien detalló que, “este aumento corresponde a los acuerdos convenidos en la VII Convención Colectiva de los Trabajadoras y Trabajadores de la Educación adscritos a la Secretaría de Educación y Deporte de la Gobernación de Carabobo”.
En el mismo orden de ideas agregó que, “el aumento salarial es aplicable a todo el tabulador de la escala salarial docente y vendrá a beneficiar a más de 8 mil cuatrocientos educadores que laboran en cada una de las escuelas estadales de la región”.
El titular del despacho educacional resaltó que, “con este nuevo incremento salarial, las maestras y maestros del estado han acumulado un aumento superior al 740% tanto por medio de los decretos emitidos por el Presidente de la República, así como por parte de los pagos correspondiente a la Contratación Colectiva”.
El Secretario de Educación y Deporte destacó que el Gobierno del Estado Carabobo ha venido protegiendo el salario y el ingreso mensual de las familias venezolanas y carabobeñas. “Siguiendo con las políticas sociales impulsadas por nuestro exgobernador y jefe político Francisco Ameliach, el gobierno de Carabobo, ahora de la mano de Gustavo Pulido, sigue reivindicando a los docentes estadales”, concluyó.
Con información de Prensa Gobernación de Carabobo