Este viernes el presidente del Sindicato Nacional de Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez aseguró que los docentes no acataron el paro convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pues a su juicio desde la llegada de la revolución este gremio ha sido reivindicados.
«Los maestros que estuvimos en huelga de hambre en 1992 no nos podemos olvidar cuando luchábamos por un salario justo. Desde que llegó el comandante Hugo Chávez no han sido necesarias las huelgas porque han reivindicado al docente (…) Aquellos que convocarían a paro el día de hoy (viernes) pueden estar seguros que los maestros y maestras, los obreros y administrativos iremos a nuestro sitios de trabajo», sostuvo.
Asimismo, respaldó el decreto presidencial del nuevo aumento salarial del 20% y de la base de cálculo del bono de alimentación, lo cual representa un incremento acumulado de 454% con respecto al monto en que se encontraba el ingreso mínimo legal de los trabajadores a principios de 2016.
Destacó durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión que «el presidente Nicolás Maduro nuevamente tomó la decisión correcta en beneficio de las familias venezolanas de recuperar su poder adquisitivo, a pesar de todos los que pretenden esquilmar el salario al trabajador».
De igual modo, señaló que en marzo pasado se aprobó la convención colectiva única y unitaria que atiende a más 700 mil trabajadores, obreros, administrativos y personal docente del Ministerio para la Educación.
«Hemos logrado aumento por la vía de la convención colectiva de 55% y luego 10% , así como 50% de incremento decretado por el presidente Nicolás Maduro el 1º de septiembre, que también benefició a los trabajadores de la educación, al mejorar inclusive la convención colectiva», enfatizó.
Con información de AVN