jueves, abril 18, 2024
spot_img

Doctor Julio Castro señaló que estamos en el peor momento de la pandemia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nada ha pasado en cuanto al virus y la pandemia y el doctor Julio Castro destacó que estamos en el peor momento de la misma. El médico infectólogo habló del alto número de contagios que han ocurrido en estas semanas.

“La epidemia durante la primera onda pandémica entre agosto y octubre del año pasado llegamos a un total de casos máximos de 7.200; pero en las últimas seis semanas tenemos un promedio de 7.000 a 9.000 casos por semana”, indicó el médico.

Comentó que los contagios se han disparado y han alcanzado cifras no vista hace unos meses; por lo cual calificó la última semana como una de las peores en cuanto a lo que va de pandemia. “Estamos en la peor semana desde que empezó la pandemia en el país”; dijo el médico.

En estas últimas semanas de la pandemia hemos visto a muchas personas relajar las normas de bioseguridad. Muchas personas andan sin tapabocas en la calle, incluso se molestan si no lo dejan entrar así a los comercios.

“Este es el número más alto que ha tenido el país en año y medio, estamos en el peor momento de la pandemia. Un componente importante es el área metropolitana de Caracas donde sigue habiendo un subregistro de pruebas de PCR. Es incongruente tener actividades como clases y pensar en la flexibilización completa”, comentó el médico.

Doctor Julio Castro - Doctor Julio Castro

Doctor Julio Castro y la variante Delta

Indicó que la variante delta esta se encuentra en el país predominando. Según los apuntes del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas. La pandemia pudiera durar mayor tiempo de lo previsto, dijo el médico.

“Es quizás uno de los elementos importantes de transmisión, y al haber mayor transmisión hay mayor porcentaje de personas graves”; dio el médico en cuanto a los meses de la pandemia en Venezuela.

“La pandemia y la variante Delta no se irán en dos semanas, eso está claro. Lo que está pasando en la región capital puede pasar en 4 semanas en el oriente del país y en 8 semanas en el occidente. La extensión de Delta es muy rápida cuando se le da la oportunidad”, sostuvo el médico.

“Tenemos un par de encuestas que dicen que estamos en el orden de 15 o 22% de personas vacunadas. En la zona metropolitana de Caracas es probable que la tasa de vacunación sea más alta que el resto del país; eso significa que es probable que la gente que llegue a la emergencia esté vacunada por una razón de probabilidad simple”, dijo el médico.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Reportan que nube de dióxido de azufre llegó a Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes