El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este martes que durante la Semana Santa, se minimizó el descenso del Guri en 22 centímetros y se logró ahorrar 400 megavatios.
Así lo detalló el titular de dicha cartera a través de su cuenta en la red social Twitter, @LMOTTAD, donde además explicó que durante el asueto redujo la demanda eléctrica, lo cual permitió parar la Casa de Máquinas 1 para hacerle mantenimiento. Respecto a esto, aclaró que ya se encuentra activa.
Esta información se dio a conocer luego de las declaraciones emitidas por el viceministro para el Desarrollo del Sector y de la Industria Eléctrica, Freddy Brito, quien afirmó este lunes que el Decreto, mediante el cual se estableció que los días de Semana Santa como no laborable para el sector público y privado emitido por el Ejecutivo para fomentar el ahorro eléctrico, no arrojó los resultados esperados.
Redacción: Meibys Hernández/ Noticias24 Carabobo
Durante la Semana Santa, logramos minimizar el descenso del Guri en 22 cms y logramos un ahorro de 400 MW. Igualmente gracias al asueto 1/2
— LUIS MOTTA DOMINGUEZ (@LMOTTAD) 29 de marzo de 2016
Se logró reducir la demanda de tal manera, que nos permitió parar Casa de máquinas 1 y hacerle mantenimiento. Ya está activa de nuevo! 2/2
— LUIS MOTTA DOMINGUEZ (@LMOTTAD) 29 de marzo de 2016