Dos falsos veterinarios fueron capturados en el país, uno en el estado Barinas y otro en el estado Miranda. Un ciudadano fue denunciado ante la Dirección de Vigilancia y Patrullaje Ambiental de la PNB.
El sujeto identificado como Yorman Diennell Contreras Liendo tenía un local en las avenidas Monagas con Paredes donde tenía un consultorio. Este mediante publicaciones en redes sociales decía ser veterinario.
Contreras, en el local se estaba preparando para operar a dos gatos, el joven de 25 años de edad tampoco era estudiante de la carrera de veterinaria. Este fue capturado quedando a la orden del Ministerio Público.
Dos falsos veterinarios fueron capturados
Mientras que se pudo conocer que la policía científica en el estado Miranda detuvo a un sujeto de 36 años de edad. Por la presunta responsabilidad en la muerte de un perro como de afectar la salud de otros 15 animales entre gatos y perros.
NO DEJES DE LEER: Reportaron asesinato de un joven en Parque Valencia
Al momento de la captura tenía en su poder una gran cantidad de medicamentos para uso animal. Este ya había tenido antecedentes por usurpar funciones como veterinario sin tener estudios previos.
El llamado a la población
El llamado a la población se hace para que estén alerta acerca de este tipo de supuestos doctores veterinarios. Llevar siempre a las mascotas a lugares que son reconocidos y con profesionales.
Nunca lleves a lugares de poca credibilidad a tu mascota, menos para que sean revisados. O para recibir alguna vacuna, busca siempre a profesionales, como consulta a la Misión Nevado de tu comunidad.
La medicina de animales se estudia, no se aprende mediante cursos, esta es una carrera universitaria. La cual requiere de un aprendizaje para poder ser un profesional reconocido de la misma.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios