La popular plataforma de almacenamiento en línea, anunció la discontinuación de su plan Avanzado de almacenamiento ilimitado, citando abuso por parte de usuarios dedicados a la minería de criptomonedas.
La compañía reveló que la oferta de almacenamiento ilimitado, inicialmente diseñada para empresas, había sido explotada para actividades que consumen muchos recursos, incluida la minería criptográfica y el almacenamiento compartido para uso personal.
Dropbox elimina el almacenamiento ilimitado
El plan Avanzado de Dropbox se diseñó inicialmente para ofrecer a las empresas la flexibilidad de almacenamiento ilimitado a medida que sus equipos se expandían.
Sin embargo, la empresa descubrió que algunos usuarios consumían volúmenes de almacenamiento miles de veces superiores a los de los clientes comerciales genuinos. Este uso excesivo planteaba un riesgo de degradación de la calidad del servicio para todos los usuarios de Dropbox.
En respuesta, Dropbox decidió pasar de su política de “tanto espacio como necesites” a un modelo medido. Según la política revisada , los nuevos usuarios recibirán 15 terabytes de almacenamiento, suficiente para albergar aproximadamente 100 millones de documentos.
Cada licencia activa adicional asegurará 5 TB de almacenamiento. La nueva política se introducirá gradualmente a partir del 1 de noviembre. Además, los clientes que necesiten más almacenamiento pueden comprar complementos, disponibles para nuevos clientes a partir del 18 de septiembre y para los clientes existentes a partir del 1 de noviembre.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Meta anunció desaparición de Facebook Messenger Lite
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.