Trabajadores de la educación, representantes de distintos gremios estatales y docentes de Argentina se concentraron este martes en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación, ubicado en Buenos Aires, para repudiar los despidos de más de 3 mil trabajadores de ese sector.
Foto: ReferencialDe los 3 mil funcionarios, 400 fueron despedidos de forma directa y los 2 mil 600 restantes son tutores postítulo del programa virtual implementado durante el Gobierno de Cristina Fernández, «Nuestra Escuela», a quienes no les renovaron el contrato.
La concentración, denominada «Abrazo a la Educación», fue convocada este lunes junto a un paro por 24 horas luego de una agresión policial de la que fueron víctimas delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cuando intentaron ingresar a su lugar de trabajo.
A través de pancartas y consignas, los trabajadores presentes exigieron la reincorporación de los despedidos. «Pedimos la reincorporación de todos los trabajadores. Hasta tanto no haya una solución vamos a seguir con las medidas. No nos vamos a ir hasta que alguien del Ministerio nos llame», expresó un delegado de la ATE, Lucas Eidelman.
Tras la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada, en diciembre de 2015, se han desatado un sinfín de protestas, luego de que aplicara políticas neoliberales que comprenden la eliminación de subsidios a servicios básicos, despidos masivos y liberación de precios.
Durante su primer año de gestión, 192 mil 917 trabajadores quedaron sin empleo debido a los despidos masivos, de acuerdo con los últimos datos publicados por medios locales.
Con información de AVN