jueves, marzo 28, 2024
spot_img

EE UU estudia negociar con Venezuela el cambiar petróleo por combustible

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno de EE UU estudia, por medios de los secretarios que nombró el presidente electo Joe Biden para su gestión, negociar con Venezuela el cambiar petróleo por combustible.

Así lo dio a conocer un informe del Instituto de Las Américas de la Universidad de San Diego en California, donde destacó que Janet Yellen (Secretaria del Tesoro) y Anthony Blinken (Secretario de Estado) buscarían un cambio con respecto a las sanciones impuestas contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y Pdvsa.

“En una administración de Biden se observarán menos sanciones e intentos de cambio político en países como Venezuela. Sin embargo, se debe señalar que podría enfatizar una despriorización de las sanciones o un levantamiento incremental con concesiones, en lugar de una reversión total en países como Cuba, Nicaragua y Venezuela”, agrega el estudio del Instituto de Las Américas.

Yellen tendrá entre sus organismos a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), la cual se encarga de la implementación de la política de sanciones; así como el establecimiento de licencias o permisos.

De confirmarse que EE UU estudia negociar con Venezuela, existe la posibilidad de que se establezcan licencias o permisos para que empresas estadounidenses mantengan operaciones en el país bajo condiciones limitadas y restringidas; entre ellas la posibilidad de comprar crudo extraído o cambiar petróleo por combustible con Pdvsa.

Blinken defendió las sanciones contra Venezuela

Por su parte, Blinken deberá determinar si acepta una vía negociación con el gobierno de Maduro; avalar la continuidad de la actual Asamblea Nacional de Venezuela después del 5 de enero de 2021 y reconocer la existencia de un gobierno interino encabezado por el actual presidente del parlamento Juan Guaidó.

“Analistas creen que la administración de Joe Biden podría adoptar medidas por motivos humanitarios en las que se involucre a Maduro, como el restablecimiento potencial de los intercambios de Diesel por crudo que la administración Trump cerró en octubre”, señala una nota de análisis de Energy & Environment (E&E).

No obstante, el funcionario defendió las sanciones de Venezuela en 2014, cuando se desempeñaba como segundo al frente de la cartera de Exteriores. “Dicha estrategia se seguirá empleando el nuevo gobierno a partir de enero”, indicó una nota de La Voz de América.

“Los demócratas, al igual que la administración de Donald Trump, también condenaron la represión que sufren los opositores de Nicolás Maduro. Además, pidieron poner fin a la detención prolongada y arbitraria de voces críticas en Venezuela”, añadió.

Por su parte, E&E señaló que Blinken “adoptó una línea dura con Venezuela“. Al respecto, reveló que durante un artículo de opinión realizado en enero de 2019, Blinken aseguró que Trump “merece crédito” por aislar al presidente Nicolás Maduro.

También puedes leer: Nació bebé albino de madre wayuu en Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes