jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Venezuela ingresa a lista de 8 países con restricciones de viajes a EEUU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció domingo el reemplazo de su controvertido veto migratorio. Esta nueva versión, más ampliada, abarca 8 países, entre los que se incluyen ahora a Venezuela, Chad y Corea del Norte; entrará en vigor el próximo 18 de octubre.

Gobierno Casa Blanca
Foto: Referencial

Según este Gobierno se debe a su poca seguridad o falta de cooperación con las autoridades estadounidenses.

Washington impuso una prohibición total de viajes a los ciudadanos de Corea del Norte y Chad, mientras que las restricciones para Venezuela se limitan a los funcionarios de una larga lista de entidades del gobierno y a sus familiares.

Es dirigida contra empleados públicos y sus familiares directos, específicamente vinculados con los ministerios para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; y Relaciones Exteriores, así como del Servicio Administrativo de Identificación, Migración e Inmigración (Saime), Cuerpo de Servicios Científicos, Penales y de Investigación Criminal (Cicpc) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La orden ejecutiva también va dirigida contra los ciudadanos venezolanos que soliciten visa por negocios o turismo. En el caso de venezolanos que ya poseen visa, el gobierno de Estados Unidos los someterá a medidas adicionales al momento de ingresar a ese país, “para asegurar que la información del viajero permanezca vigente”, indica la orden ejecutiva

Las nuevas restricciones de viaje también se aplican a otros países que figuraban en la prohibición anterior: Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen.

Mientras tanto, las restricciones de entrada han sido levantadas a la nación africana de Sudán, que se encontraba en la versión anterior del veto.

Con información de Actualidad RT y El Nuevo Herald

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes