viernes, abril 19, 2024
spot_img

EE.UU. anunció endurecimiento de sanciones contra Cuba

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el endurecimiento de sanciones contra Cuba a partir de este jueves 9 de noviembre.

Cuba
Foto: Referencial

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EE.UU. explicó que “hemos fortalecido nuestras políticas sobre Cuba para alejar la actividad económica de las fuerzas militares cubanas y alentar al Gobierno a avanzar hacia una mayor libertad política y económica para el pueblo cubano”.

Nuevas sanciones contra la isla caribeña fueron ordenadas por el Gobierno estadounidense iniciadas desde el pasado junio, que van directamente contra el sector turismo y militar, que entrarán en vigencia a partir de este jueves.

Las órdenes del mandatario estadounidense Donald Trump constan de vetar a los norteamericanos de hacer transacciones con más de 180 empresas de Cuba, que afectan al menos a 80 hoteles.

Los viajes individuales de los ciudadanos estadounidenses a la isla que no sean de “carácter académico” no estarán autorizados, a excepción de los boletos de avión o reservaciones en hoteles que fueron adquiridos antes del 16 de junio, fecha en la que se anunciaron las sanciones.

Mnuchin señaló que se fortalecieron las políticas hacia Cuba para “alejar la actividad económica de las fuerzas militares cubanas y alentar al Gobierno a avanzar hacia una mayor libertad política y económica para los ciudadanos de la Isla”.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes