Siete migrantes mueren, este domingo 7 de mayo, tras ser atropellados en frente a un centro para personas sin hogar en Brownsville, en el estado de Texas, de EEUU.
En este sentido, el director del refugio, Víctor Maldonado, expresó que la mayoría de las personas muertas que estaban cerca del centro para personas sin hogar en Brownsville, eran hombres de nacionalidad venezolana.
Detalló que otras seis personas resultaron heridas, aunque no precisó si eran criollos.
Ante los hechos, revisó el video de vigilancia del refugio después de recibir una llamada en la que fue informado del accidente. Observó que la parada del autobús se sitúa al otro lado de la calle del refugio y no está señalizada. También, carece de banco para sentarse.
Maldonado señaló que “Lo que vemos en el video es que un Range Rover pasó el semáforo que estaba a unos cien pies de distancia y golpeó a las personas que estaban sentadas en la parada de autobús”.
Es de resaltar que, el albergue Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam es el único que opera en horario nocturno en la ciudad de Brownsville.
Para este lunes 8 de mayo, la comunidad venezolana de Brownsville prepara una vigilia por los inmigrantes fallecidos en este accidente. A las 10.00 hora local en Minnesota Avenue, donde ocurrió el incidente.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Repatriarán a venezolanos varados en frontera con Perú
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.