(Valencia, 26 de febrero. AVN) El Ejecutivo Nacional aprobó recursos para el mejoramiento de instalaciones aéreas varios estados del país, indicó este martes el ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert Gacía Plaza.
A través de su cuenta en Twitter, @HgarciaPlaza, detalló que se destinaron 88.500.000 bolívares para mejoras en los aeropuertos de la Base Aérea El Libertador, estado Aragua, y Antonio Nicolás Briceño, estado Trujillo.
Además, se realizará un trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo para mejorar pistas de aterrizaje en las islas La Tortuga y La Blanquilla.
García Plaza escribió en la red social que fue avalada la adquisición de vehículos de extinción de fuego y equipos de protección personal para bomberos aeronáuticos del país, por 66.602.980 dólares.
Además, se destinaron 19.677.400 dólares para la compra de equipos que fortalecerán las operaciones de los bomberos en el ámbito terrestre.
Los recursos para ambos proyectos provienen del Fondo de Financiamiento Chino-Venezolano, de acuerdo con el punto de cuenta divulgado por García Plaza en la red social.
El Ejecutivo Nacional también destinó 38.144.688 bolívares para la construcción de dos edificios residenciales en el sector Mare, estado Vargas, para ser ocupados por trabajadores de la Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en La Guaira.
El presidente Maduro también aprobó la emisión de un decreto que fijará a la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega) como la primera opción para el transporte de mercancía de organismos de la Administración Pública. Además, se otorgaron 970.000.000 de bolívares para la construcción del Terminal Metropolitano de Barcelona, estado Anzoátegui.