Ejército asume: El Gobierno Federal decidió atribuir un mayor papel en la seguridad al Ejército un día después de que el autobús de la selección de Brasil terminara rodeado de maestros que reclamaba mejoras salariales y después de que las manifestaciones en las que un grupo de indios fue atacado con gases lacrimógenos terminaron con un policía herido por una flecha en Brasilia.

Rousseff se cansó de ver las imágenes de la policía desbordada con facilidad y ante el peligro de que este tipo de acciones se multipliquen recurrió al Ejército, le exigió a sus funcionarios que encuentren la solución.
El apoyo extra de los soldados para el período de la Copa del Mundo se decidió en una reunión de la que participaron el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, el coordinador de acciones de defensa de la Copa, general José Carlos De Nari, y el secretario estadual de Seguridad Pública José Mariano Beltrame, según informa O Globo.
Pero las fuentes citadas por el medio sostienen que la intervención del Ejército fue una sugerencia directa de la presidente Dilma Rousseff. Así, las tropas tendrán una fuerte presencia en las 12 ciudades sede y en los 15 estados en los que habrá centros de entrenamiento de las 32 selecciones.
Con información de infobae