En los primeros 100 días de Gobierno, Tareck El Aissami, gobernador de Aragua, promete iniciar la construcción de la Aragua potencia, en las áreas priorizadas y discutidas con el pueblo durante su campaña electoral.
Dijo que harán especial énfasis en convertir el estado en una potencia agroproductiva, turística, industrial, cultural, deportiva, comercial, comunicacional, en seguridad pública, en salud y vialidad.
Para ello este martes realizarán las primeras mesas de trabajo y el viernes 11 se instalará el primer Gabinete de Gobierno en la comunidad de FundaCoropo, en el municipio Linares Alcántara, donde serán juramentados los nuevos secretarios de su gabinete.
En ese primer gabinete se aprobarán recursos para la transformación integral de FundaCoropo, comunidad priorizada por El Aissami por las condiciones de pobreza y carencias.
Dijo que de esta manera se inicia la construcción de la Aragua potencia en las áreas priorizadas para levantar la producción, la infraestructura, la vialidad agrícola y los sistemas de riego, y así crear fondos para los sectores sociales.
Además de fortalecer el sistema primario de salud y culminar las obras de los hospitales de San Vicente, Turmero y Las Tejerías y revisar el funcionamiento de los hospitales de Cagua y el Central de Maracay.
En materia turística, anunció la construcción de muelles en las costas de Aragua, la creación del Hotel Escuela Maracay y la señalización turística de Aragua, además de la ejecución del proyecto Maracay Ciudad Jardín.
En el tema ambiental se comprometió en atender el tema de los vertederos de basura, bajo un abordaje integral para el correcto manejo de los desechos sólidos.