Siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami, visitó este miércoles las instalaciones de la planta Yutong, ubicada en San Felipe, estado Yaracuy.
La inspección se efectuó para el reimpulso y fortalecimiento de la Misión Transporte en el país, como parte de las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano para brindar atención a todos los sectores productivos de la Patria, así como generar mayor calidad de vida a los venezolanos y venezolanas.
En compañía de vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Luis Motta Domínguez, el ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa y el presidente del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), Simón Zerpa, El Aissami recorrió las instalaciones también junto presidente de la empresa, Carlos Osorio, para constatar las labores que actualmente se ejecutan en el lugar.
Cabe destacar que a partir de los acuerdos de cooperación entre China y Venezuela, la nación cuenta con esta infraestructura única en su clase en América Latina y el Caribe. Su capacidad total de ensamblaje al año es de unas 3.600 unidades que servirán, en principio, para reforzar el sistema de transporte público del Estado y el referido programa social.
La construcción tiene una extensión de 350 hectáreas y contempla dos fases: la primera para el ensamblaje de autobuses y la segunda para la incorporación de partes nacionales a estas unidades.
Con información de nota de prensa