Ante las constantes precipitaciones registradas por el paso de una vaguada, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, informó este jueves, que todos los organismos de seguridad se encuentran desplegados de manera preventiva en todos los 18 municipios de la entidad.
El Aissami señaló que la vaguada ha producido alrededor de 80 milímetros por metro cuadrado de lluvias, no se han producido daños graves por efectos de desbordamientos de ríos y quebradas.
“Solo tenemos una situación puntual en el municipio Mario Briceño Iragorry, donde un canal de drenaje de lluvias colapsó por el nivel pluviométrico y afectó a la avenida Universidad, principal arteria vial que comunica a Maracay con El Limón”.
Destacó que funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres y de la secretaría para la Infraestructura y Desarrollo Urbanístico se trasladaron de inmediato a atender a los afectados, mitigar los daños y levantar datos que permitan realizar trabajos para buscar solución en el sitio propenso a la inundación.
Dijo que desde hace meses se ha desplegado el gobierno revolucionario en la limpieza y remoción de ríos y quebradas que han permitido mitigar los efectos de las lluvias como lo han registrado en la vaguada.
Dicho plan de mantenimiento se lleva a cabo en los principales afluentes del lago Los Tacarigua como los son el río Aragua, Turmero, Madre Vieja, canal de Sudamtex y los diques Aragua y Caricari.
Con información de Nota de Prensa