El asteroide Bennu pasaría dentro de un siglo, es decir para el 2124, este al parecer no representa algún peligro para nuestro planeta. Ya que pasaría cerca de la tierra en esos años.
Desde el año 1999 se viene estudiando el recorrido de Bennu, los científicos han explicado que no causaría algún impacto masivo. Incluso se han hecho películas sobre este hecho, pero los expertos en la materia dicen que el mismo no causará ningún efecto.
Bennu se conoció como el asteroide 101955, este no es como tal una amenaza, pero se encuentra un poco lejos de lo que es el recorrido del planeta. Hoy en día ya varios centros espaciales buscan hacer algo para contrarrestar al asteroide.
El asteroide Bennu y la jugada de China
China especialmente en su Centro Nacional de Ciencias del Espacio buscan desde ya desarrollar un plan el cual pueda desviar el recorrido del asteroide. Es por ello que disponen de 23 cohetes “Long March”.
Los cuáles deberían de desviar a Bennu en su trayecto y echarlo un poco más fuera del camino de la tierra. Esta audaz jugada ha sido aplaudida por varios países del mundo, ya que la misma libraría de un peligro a la tierra.
Ya los científicos chinos están estudiando todo lo concerniente a esta materia para que el asteroide no represente peligro para el planeta. Como se espera informar a la gente que no habrá peligro sobre el recorrido del mismo.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios