miércoles, noviembre 27, 2024
spot_img

El average palo abajo en el beisbol

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Por Jaime Macías

Con el correr de los años, las cosas y actividades tienden a cambiar y otros lo llaman evolucionar, por supuesto el deporte no escapa a esto y una de las disciplinas que ha experimentado grandes, pequeños y llamativas formas de jugarlo es el beisbol, sobre todo en su vitrina mundial, como lo son las grandes ligas.

Hoy nos vamos a referir al average, promedio o porcentaje de bateo, el cual siempre fue considerado como un arte, por lo difícil que es conectar regularmente imparables, tanto así que se considera un buen bateador aquel que ligue sobre 300 puntos de average en la escala de los mil puntos, que en la del cien por ciento, equivale a un 30% de efectividad, colocando a los 400 puntos, como casi una utopía por lo difícil de su logro.

Pero resulta que de un tiempo para aca en las grandes ligas, el average es tomado como algo secundario, dando la principal importancia a la producción, donde destacan entre otras estadísticas los siempre mediáticos jonrones y las carreras impulsadas y por supuesto los que más destaquen en esto, son los que mejor cobran.

De ahí que la nueva generación se ha ido enfocando en esos detalles en detrimento del average de bateo. Tal es así que en la temporada 2024 de grandes ligas, que acaba de finalizar, solo siete (7) jugadores superaron los 300 de average (de 270 aproximadamente que son regulares), pero si vamos más allá, observamos solo 14 peloteros por encima de los 290.

El average en el beisbol

En cambio en cuanto a poder la historia es otra cosa, 23 toleteros conectaron 30 o más jonrones, y 27 empujaron más de 90 carreras. Tanto así es el afán de batear extrabases que 47 jugadores ligaron más de 30 dobletes.

Pero es que lo de producir más allá de un sencillo, no queda allí, ya que hasta la velocidad en las bases ahora es considerada vital, cuando vemos que 24 corredores se estafaron más de 30 almohadillas. Y si de anotar carreras se trata, 24 jugadores superaron las 90 anotadas. Un ejemplo más que la producción desplazó al average, es Othani, quien como primer bate disparó 54 cuadrangulares y remolcó 130 carreras, acabando con aquello que el primer bate solo debe embasarse.

Recuerden que el primer bate, solo garantiza ser el primer bate del inning en el primer inning, luego no se sabe, por ello este cambio en los lineup. Producir es el nuevo nombre del juego. Ahí se los dejo!

Seguimos en contacto por @pjaimacias

Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios

La nueva “Alegría de tísico” en el deporte

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes