En nuestro estado en el año 1883, específicamente un 25 de junio abrió las puertas el Banco de Carabobo. Uno de los más renombrados de aquellos tiempos, su sede permanece a pesar de que ya no es una entidad bancaria.
Un día después de cumplirse el primer centenario de Simón Bolívar este abrió sus puertas en esquina de Colombia con Díaz Moreno. Edificio donde ahora funciona una tienda y donde estuvieron otros bancos como Consolidado y Corp Banca.
Domingo Antonio Olavarría fue el fundador de la entidad, lo mejor de la sede tenía murales de Braulio Salazar. El capital con la que se fundó el banco fue de 800 mil bolívares y fue uno de los de mayor solidez.
La sede era una de las más elegantes y una donde se forjó esta entidad y donde muchos carabobeños confiaban el ahorrar. De hecho, se les recomendaba a los valencianos abrir su cuenta en dicho banco.
El Banco de Carabobo
Este fue creado por el Banco Comercial y Banco de Maracaibo, el objetivo era servir al público. Allí se recibían giros, depósitos, préstamos, emisiones y otras operaciones bancarias de la época.
Llegó a ser uno de los más confiables, uno de los preferidos por los habitantes de la ciudad, los cuales llegaban a la sede ubicada en pleno centro. Eran aquellos donde se buscaba el ahorro en las entidades bancarias.
Durante siete años estuvo en la palestra hasta la creación del Banco de Venezuela el cual adquirió el banco, y la sede fue la primera del BDV en Carabobo. Luego en 1896 se liquidó y se sustituyó por el Banco de Venezuela en Valencia.
“Sus billetes gozaban, al igual que los del Banco Comercial de Caracas la ventaja de ser recibidos por las Oficinas Nacionales por decreto”; comenta en sus historias la página Monedas de Venezuela.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
¿Mejorarán los Bonos de la Patria en agosto?, estos son los primeros 7
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.