La Victoria es ya una ciudad, pero no ha perdido su esencia y para muchos el respeto que hay que tener sobre todo por el encantamiento de la Plaza de Ribas. Esta es una de las más extrañas leyendas que hay por un fenómeno que sucede.
Hay mucha gente que dice que el caminar a la medianoche por la plaza no es bueno, ya que puedes quedar dando vueltas en el mismo lugar. “Las personas quedan como encantadas y la encuentran en el mismo lugar horas después”, dice Luis Carlos Galbán.
Muchas personas dicen que solo es una leyenda, mientras que los habitantes más antiguos resaltan que se conocieron varios casos del llamado encantamiento. Indican que las personas las encuentran desorientadas sin recordar donde están.
Y hay varias hipótesis de lo que ocurrió allí, y es algo que muchos de los habitantes resaltan. Pero por otro lado hay personas que no les gusta hablar del tema y menos si es de noche por lo que pueda pasarle.
El encantamiento de la Plaza de Ribas en Aragua
Una de las hipótesis que relata la gente es una leyenda que un brujo lo colgaron en el lugar y desde allí comenzó a saberse de la existencia de las personas que quedaban desorientadas. Por otro lado destacan que esa no es la historia.
Supuestamente –otra de las leyendas que cuenta de este lugar- es que allí había armas que adornaban lo que fue aquella batalla de La Victoria. Pero alguien dio la orden de quitar las armas que adornaban a la misma. Desde allí eso sucede.
Por su parte, otro grupo de personas dicen que esas supuestas leyendas las crean con el fin de que nadie camine por la plaza a la medianoche. Otros por su parte dicen haber pasado en la madrugada y no sentir nada de eso.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: