El Alcaraván fue uno de los criminales más buscados del centro del país, nadie se imagino que Rubén Darío Medina quien era un esposo y una persona sociable era un delincuente. Este vivía en Valencia junto a su familia pero era conocido en el mundo delictivo con ese alias. Incluso era temido por los mismos delincuentes.
Uno de los primeros ataques de El Alcaraván fue en la Carretera Panamericana donde asesinó a dos hermanos. Este ejecutó el crimen solo, robó a las víctimas y se marchó con las pertenencias.
Era la década de los años noventa cuando los Alcaravanes decidieron dar un asalto certero a una joyería en La Victoria, estado Aragua. Allí lograron imponer el miedo y llevarse un botín de al menos 40 millones de bolívares, entre joyas como relojes.
Desde allí empezaron los delitos de Medina y sus hombres, los cuales luego del atraco se dieron a la fuga internándose en la vía a la Colonia Tovar. Pero la Policía Técnica Judicial logró dar con el por investigaciones.
Este fue capturado y llevado a Caracas, sería internado en el Retén de La Planta. Pero en el año 1996 con una espectacular fuga planeada logró escabullirse de la prisión. Este volvió a estar en la calle.
Ataque de Alcaraván y su banda
Nuevamente el sujeto estaba en la calle, y comenzó de nuevo sus andanzas. Ya desde allí comenzaron de nuevo los atracos, bancos, joyerías, estaciones de servicio, entre otras. Todo esto aderezado con escurridizas fugas.
Así estuvo nuevamente como uno de los más buscados, nadie sabía donde se escondía. Era el fugitivo más buscado de la región central. Se distribuyeron fotos de El Alcaraván con el fin de ser identificado.
Pero las autoridades fueron debilitando la organización la cual operaba en Valencia y Maracay como en Caracas. Estos cayeron en violentos enfrentamientos, solo quedaban dos como lo era uno que estaba internado en Tocuyito y Medina, el cual era el líder de la organización y el mas temido.
En el crimen
Era el frío mes de enero de 1999, cuando en una estación de servicio en La Trinidad en La Gran Caracas es visto y responde a tiros. Asesinando a un comisario de las autoridades y a otro funcionario.
NO DEJES DE LEER AHORA: Las andanzas de Kojak y Los Viajeros en el año 1977 en Venezuela
Pero en marzo de ese año, en una urbanización al norte de Valencia fue visto en un Toyota Camry este iba en compañía de otro sujeto. Aceleró el carro cuando vio que había un punto de control fue allí en una intervención legal donde el Alcaraván perdió la vida.
Del sujeto que lo acompañaba nadie sabe debido a que este aprovechó la situación presentada para huir del lugar.
Lee más información en nuestro portal y sigue actualizado en noticias