Si vienes sentido Maracay Valencia y bajas en el Distribuidor Malavé Villalba podrás observar como poco a poco han dejado bolsas y desechos en el lugar. Varios conductores destacaron al equipo reporteril de Noticias24Carabobo que generalmente lanzan dichas bolsas en horas de la mañana.
A lo largo de la curva se puede observar los desechos que han quedado en el lugar contaminando el espacio y por supuesto el ambiente. Las personas hacen el llamado para que no lancen basura en el distribuidor.
“Si hay un horario de recolección de basura, pasa el aseo, hay normas para la recolección de desechos para qué lanzan bolsas con desperdicios en esa zona. Todo eso contamina, después vienen las quejas”, dijo Angélica Gudiño, habitante.
Desde hace varios meses el cúmulo de basura ha crecido en dicha curva afeando lo que es este distribuidor de la ARC. Es por ello que hacen el llamado a evitar contaminar estas zonas ya que luego generalmente estos desperdicios los queman.
Distribuidor Malavé Villalba y el cuido
Los habitantes señalaron que el trabajo de recolección se hace y que no hay necesidad de lanzar basura en esas zonas como los distribuidores. Es por eso que esperan que esta situación pueda cambiar.
“Se puede sancionar a quien lance basura en esa parte o a lo largo de la autopista. Todo eso es un problema que empieza pequeño y después la magnitud es grande. Eso genera contaminación ambiental”, dijo Jesús Fuentes, conductor.
En otras zonas de la ARC
Los conductores indicaron que en sentido Caracas Valencia ayer en horas de la tarde se observó varias quemas de desechos. Estos en algunas zonas de San Joaquín como en Diego Ibarra (Mariara).
El llamado es a no dejar desperdicios como cauchos, cartón y otros materiales inflamables. Ya que no es solo los incendios forestales que generan contaminación, esto también es dañino para el medio ambiente.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: