La profecía de Malaquías ha sido tendencia desde la semana pasada, luego del anuncio de la muerte del Papa Francisco. La profecía de los papas fue escrita presuntamente por el arzobispo irlandés Malaquías en el siglo XII.
Esta predicción data de 1130 cuando el arzobispo visitó Roma y en una visión se le reveló el orden de los papas hasta llegar al fin del mundo. Según las predicciones el último papa que guió ovejas en tiempos difíciles fue el Papa Francisco.
Ya que a este le tocó orar en un mundo de violencia, enfrentar la pandemia además tratar de ser mediador en los conflictos y guerras. Como desplazamientos y países pobres en lo que fue su pontificado.
Es por ello que se dice que el próximo papa tendrá un mandato corto, hasta 2027 que es donde supuestamente se acercaría el fin de los tiempos. Esto casi ocho siglos después de lo escrito por Malaquías.
La profecía de Malaquías
Es cuando vendrá Pedro el Romano, según lo escrito por el arzobispo vendrá un papa romano, este llevaría por nombre Pedro. Esto detalla un fin, para unos lejos de ser el fin del mundo es un colapso dentro de la Iglesia.
“En el último período de la Santa Iglesia Romana reinará Pedro el Romano, quien conducirá a su rebaño a través de muchas tribulaciones. Entonces la ciudad de las siete colinas será destruida y el pueblo será juzgado: el fin”, dice Malaquías en sus profecías.
Estas han sido tendencia en los últimos días, unos describen que dicho documento lo escribieron con fines políticos. Más que todo para llevar a un cardenal al papado, pero no se ha comprobado.
Mientras tanto ha sido tendencia desde la semana pasada cuando se informó de la muerte de Francisco. Ya esta semana se elegirá el próximo sumo pontífice el cual será el máximo jerarca de la Iglesia Católica.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios