Sigue siendo el misterio del barco MV Joyita uno de los que no se pudo explicar, este forma parte de las historias marítimas desconocidas. Un terco navegante de apellido Miller en la década de los 50 se había enamorado de la embarcación.
Estaba en Apia, capital de Samoa, el barco tenía 24 años de construido, Miller no le cambió el nombre al barco el cual era en honor a Jewel Carmenville; quien era esposa del director de cine Roland West. Este había sido el dueño original del barco.
El 3 de octubre de 1955 un puñado de marineros quien a su vez eran expertos pescadores zarpaban desde Samoa. Miller secándose el sudor de su frente les dijo que era un viaje de rutina, para que conocieran la ruta en dirección a las Islas Fiji.
La embarcación tenía 21 metros de longitud, era de una madera fuerte y Miller repetía que era imposible que pudiera hundirse. Aquel día salieron y eran esperados dos días después en Fiji, pero no fue así.
El misterio del barco MV Joyita
Del barco no se tenían noticias y temían que este se hundiera, un mes después el 10 de noviembre de 1955 ven al barco navegando cerca de la Isla Vanua Levu. Incluso este se encontraba a 1000 kilómetros de su destino.
El capitán del barco mercante Tuvalu ordenó acercarse, pero este estaba a la deriva. Sin nadie a bordo, ni el capitán Miller como tampoco otros de los tripulantes. Llamó la atención que no estaban los botes salvavidas, como la carga que llevaban.
La embarcación tenía todo perfecto, el sistema eléctrico, la radio de emergencia, como los equipos de posicionamiento. Pero no se supo nada de los tripulantes como tampoco de Miller quien había prometido que en dos días llegarían a Fiji.
Hoy en día sigue siendo uno de los misterios más sonados del mundo de los barcos. El Joyita fue llevado a un puerto y luego fue desguazado en una zona cerca de África. Pero no se supo en realidad que sucedió con las personas que iban a bordo.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios