jueves, abril 18, 2024
spot_img

El curioso origen del Carnaval en el mundo y en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El origen del Carnaval en el mundo tiene una larga historia la cual se remonta a la época de la antigua Roma. Desde allí se viene celebrando estas fiestas las cuales anteriormente era dar permiso para bailes, fiestas y hasta amores desenfrenados.

En aquellos tiempos el objetivo era precisamente que las personas durante cuatro días no tuvieran barreras para sus deseos. El que quería bailar, comer, hacer grandes fiestas podrían hacerlo; pero el martes en la noche terminaba todo.

Precisamente en aquel tiempo con el Miércoles de Ceniza era ya la etapa de recogimiento; donde los asuntos pecaminosos quedaban prohibidos. Era el tiempo donde las personas tenían que entrar en oración y olvidarse del pecado durante 40 días.

Anteriormente el origen del Carnaval contaba con no comer carne durante esos días. Eran días de orar y de pedir a Dios, precisamente eran 40 días donde el alma tenía que limpiarse; para recibir la Semana Santa.

La historia de los disfraces en Carnaval era precisamente para que en esos tiempos de la antigua Roma; no conocieran a la persona que estaba entregada a las pasiones desenfrenadas.

El origen del Carnaval en Venezuela

En los tiempos del General Juan Vicente Gómez es cuando las personas comenzaron con la celebración de estas fiestas. Pero el Carnaval se hizo famoso en los años cuando el General Marcos Pérez Jiménez era presidente.

El General Marcos Pérez Jiménez era un asiduo fanático de los carnavales en Caracas.

Todos en ese tiempo tenían que celebrar, escoger una reina y precisamente tenían que armar tremendos bailes. Incluso las orquestas populares como la Billos Caracas Boys salían a poner la música.

Eran los años de las famosas negritas que preguntaban “a que no me conoces” estas podían bailar; pero siempre en aquellos bailes, la famosa Seguridad Nacional tenía la prioridad de cuidar de la gente en Carnaval; y mucho cuidado con armar bochinches.

Para la época de los 50 hubo hermosas mujeres como reinas y siempre ganaba la favorita del General Pérez Jiménez. Incluso la muchacha tenía que bailar con el presidente y poner su mejor sonrisa.

Ahora no dejes de leer en nuestro portal:

¿Calmar la ansiedad? Puedes lograrlo tú mismo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes