(Valencia, 12 de junio. Noticias24 Carabobo) El presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra en el estado Mérida reunido con diferentes sectores para concluir la primera etapa del gobierno de calle en esa entidad.
Convocó a la militancia de la tolda oficialista en esa entidad a trabajar por la unidad, “llamo a todos lo partidos revolucionarios a la unificación, Mérida merece ser un estado libre de rencillas, un estado que produzca de todo no solo papas (…) lo primero que tiene que producir es a seres humanos. No sirve para nada lo material si no se tiene la fuerza revolucionaria”.
El jefe de Estado agregó, que lo más importante es “la unión, la refundación de nuestra fuerza, todo lo demás viene como lo es el gobierno de calle”.
Recordó que el estado andino se realizaron 99 actividades en seis días como parte de ese plan gubernamental y surgieron 93 proyectos que serán ejecutados para el desarrollo socio-productivo de la región.
Maduro aprobó los recursos “en bolívares y en dólares” para realizar los trabajos de ingeniería para iniciar las obras del puente situado sobre el río Chama.
El primer mandatario insistió en los supuestos planes de desestabilización que están gestando líderes de oposición desde países como Colombia, dijo que “son unos reyes del yo no fui (…) no son perseguidos políticos son unos bandidos políticos”.
“La revolución tiene un pensamiento económico que se ha ido construyendo primero contra la lucha del neoliberalismo” acotó.
A los profesores universitarios: «Le hacen daño es a los estudiantes»
“Ahora es que esta patria tiene recursos para los proyectos gubernamentales, hay que ver el esfuerzo que se hace para mantener a los pensionados y a los estudiantes, tenemos récord mundial”.
Sobre el paro nacional convocado por el sector universitario comentó que «lo que han hecho es sabotear a los muchachos, porque a las universidades no les ha faltado los recursos, yo solamente les digo, métanle la lupa a esos rectores, porque no les hemos fallado con los recursos».
Aseguró que hay una mesa de trabajo desde hace tres semanas abordando los temas reivindicativos del sector universitario.