El Rincón en Naguanagua celebró 63 años de la festividad de la Cruz de Mayo. El domingo 18 del presente mes se cumplió un año más de esta hermosa tradición de fe, devoción como de alegría.
Una tradición que combina el folclore, la música y la fe popular. La celebración, que data de 1962, fue iniciada por los vecinos Vicente Parra, Evangelio Mota; Lorenzo Parra y Guillermo Ramírez y ha perdurado gracias a la transmisión generacional del fervor por esta manifestación cultural.

Desde hace 47 años, la familia Ramírez Yépez ha asumido el compromiso de vestir la Cruz. Doña Carlota Yépez de Ramírez, de 83 años, junto a sus hijas, se encarga cada año de adornarla con telas y flores donadas por la comunidad.

Festividad de la Cruz de Mayo
Preparándola desde la víspera con esmero y cariño. La jornada comenzó con una emotiva misa oficiada por el padre Ángel Pacheco, párroco de San Cayetano, en la urbanización Palma Real. Luego, la Cruz fue trasladada de vuelta a la casa de los Ramírez Yépez.

Donde más de 250 personas disfrutaron de un sancocho y una muestra cultural con agrupaciones como Los Pastores del Niño de Naguanagua; La Consentida de la Alianza Central Tacarigua y la participación del cuentacuentos Pío Lara.
NO DEJES DE LEER AHORA: ¿Quién era Misael Delgado y por qué el polideportivo lleva su nombre?

La festividad culminó con una procesión por la calle principal hasta un cerro cercano, donde la Cruz fue colocada en su pedestal. Permaneciendo allí hasta el próximo año como símbolo de fe y unión comunitaria.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios