El último vuelo de la aeronave YV-3296 fue analizado por un panel de pilotos y expertos de vuelo. Ayer encontraron los restos de la misma, como algunos de los cuerpos sin vida, la avioneta había despegado desde el estado Zulia e iba a Margarita.
Los expertos señalan que son varias las causas, pero que el piloto no debió salir desde el Aeropuerto Internacional La Chinita en Maracaibo. La muerte de los ocupantes de la nave ha causado consternación en el occidente del país.
“Un piloto debe prepararse porque desde un día antes saben lo que pasará el día después. Hoy en día la tecnología nos tiene un abanico de opciones y ya todo es satelital”, dijo la capitán María Dosil, a través de una transmisión en vivo en sus redes.
Varios expertos destacaron que la nave pudo quedar en medio de un cumulonimbus. Este fenómeno engloba, brisas fuertes, lluvias, además de descargas eléctricas y eso pudo afectar el destino de la avioneta.
Aeronave YV-3296 había tenido un accidente el año pasado
Dijo uno de los capitanes que la avioneta el año pasado tuvo un percance en Puerto Cabello. Además de que la misma tuvo varios meses en un taller antes de volver nuevamente a las pistas.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: