El Viacrucis en Valencia que marcó una tradición se realizó el 14 de abril de 1933, para ese entonces la ciudad tenía pocas casas; pero una fe enorme como siempre la ha tenido. En ese tiempo se hizo un gran esfuerzo para poder realizarlo.
Fue apoteósico aquel acto religioso, el cual fue encabezado por Monseñor Víctor Julio Arocha. Los asistentes fueron con sus mejores galas, aun por la ciudad que estaba tomada por la naturaleza y el color verde.

Por toda la calle Colombia se realizó este acto religioso, hasta el emblemático morro de San Blas. En las imágenes captadas por el fotógrafo Arturo Senior se observa la dedicación para este viacrucis.

El Viacrucis en Valencia que marcó una tradición
Se hizo un esfuerzo para que todo quedara como lo vivió el creador del mundo en esos días santos. Valencia ya daba muestras de su potencial cultural, en un acto que dentro de ocho años cumplirá un siglo.

El viacrucis fue una iniciativa de los Padres Pasionistas, estos hacían vida en la parroquia San Blas como de los hermanos Marrero Wadskier. Además de todo el esfuerzo colocado en ese año para que todo quedara inolvidable.

Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios