“No es posible unas elecciones generales adelantadas, eso no está en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (…) Nosotros lo hemos dicho, no vamos a discutir nada que esté fuera de la Constitución (…)», indicó el diputado.
De igual modo, agregó que el cronograma electoral ya está fijado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y especificó que, «las elecciones regionales a mediados del año que viene, las elecciones locales de alcaldes a finales del año 2017 y las presidenciales en el año 2018 como corresponde, para que comience un nuevo periodo constitucional el 10 de enero del 2019”.
Igualmente, el político hizo mención al diálogo entre el Gobierno y la oposición, y dijo que se esta tomando como prioridad los problemas del país, «nos comprometimos ante Unasur y ante el enviado del Papa Francisco, que aquí nadie se para de la mesa del diálogo porque es Venezuela. No se trata de que ellos impongan su agenda o nosotros la nuestra, sino es el país y la tranquilidad que necesita el país para poder avanzar, eso es lo más importante, que nos reconozcamos», agregó.
Por otro lado, comentó que el presidente Nicolás Maduro no descarta la liberación de presos políticos, siempre que la fiscalía y el sistema judicial así lo autoricen.
Con información de Últimas Noticias