jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Embajada de Chile otorgó asilo a Freddy Guevara tras medida del TSJ

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara se refugió en la embajada de Chile, ante “amenazas a su seguridad personal”.

Freddy Guevara
Foto: Referencial

Según el comunicado de la Cancillería chilena manifestó que “el Gobierno de Chile informa que hace algunas horas ha ingresado a la residencia del embajador de Chile en Venezuela el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, diputado Freddy Guevara, quien, ante lo que estima inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal, ha solicitado la protección de Chile”.

La solicitud de asilo responde a que precisamente este viernes el dirigente de Voluntad Popular perdiera su inmunidad parlamentaria y el Tribunal Supremo de Justicia declarara que Guevara debe ser juzgado por tribunales penales por presunta instigación pública continuada, uso de adolescente para delinquir y otros delitos.

La sede diplomática de Chile en Venezuela destacó que “conforme a su tradición humanitaria”, a los principios que inspiran su política exterior y, “en coherencia con las decisiones adoptadas en similares situaciones, el Gobierno de Chile le ha otorgado la calidad de huésped” al parlamentario.

Con información de Notitarde 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes