Una nueva embarcación con 20 venezolanos a bordo está desaparecida luego de ser deportados por las autoridades de Trinidad y Tobago; este lunes 14 de diciembre.
Los pasajeros de esta embarcación fueron capturados en horas de la madrugada del lunes cuando intentaban abordar un peñero que los iba a llevar desde Trinidad, hacia Venezuela.
Durante la detención, la Guardia Costera disparó de madrugada en contra de los venezolanos que estaban por abordar la embarcación; y afortunadamente nadie resultó herido; reseñó WTC Radio.
En el momento, todos intentaron correr, pero detuvieron primero a niños y adultos mayores de 60 años.
Embarcación con 20 venezolanos
Al ser detenidos, fueron llevados a la estación de policía en la ciudad de San Fernando donde permanecieron hasta la mañana de este lunes.
Luego los llevaron a la playa de Chatham para abordar el bote. El último contacto que se estableció con los desaparecidos fue desde la playa de Chatham, en Erin Bay. Hasta esta hora no se sabe nada de su paradero.
Hasta ahora, la lista de los desaparecidos es de 22, entre los que están:
Selida Velásquez de 60 años.
Jesus Naranjo de 65 años.
Ashley Sophia de 8 años.
Herwin Naranjo de 13 años.
Rosa López.
Robert Piña.
Jairo Hernández.
Por su parte, la periodista Heberlizeth González, indicó a través de su cuenta en Twitter que desde el mediodía del lunes 14 de diciembre, están desaparecidas unas 22 personas que fueron deportadas.
Según los familiares, las autoridades de ese país los enviaron en un bote sin gasolina.
En la embarcación iban dos niños con sus abuelos; indicó González.
Asimismo, Selina Naranja, familiar de cuatro desaparecidos, contó parte de lo sucedido y dijo que ya han buscado; y no dan con ninguna de las personas que deportó el gobierno trinitario.
También puedes leer: Lo que se conoce del naufragio de Güiria y la muerte de los venezolanos
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»