viernes, abril 19, 2024
spot_img

Detenido empresario Alex Saab en Cabo Verde, África

Hasta ahora se sabe es que iba en un avión privado y que aterrizó a cargar combustible, cuando fue capturado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo a la información, el empresario colombiano Alex Saab, fue detenido el viernes 12 de junio, en Cabo Verde, África. Es acusado por presunto lavado de dinero.

Según, el portal de Colombia El Tiempo Saab fue capturado cuando iba en un avión privado que aterrizó a cargar combustible.

Asimismo, el empresario estaría en el avión Bombardier Global, que aterrizó a las 6:40 pm en Cabo Verde, salió de Caracas. Según Gerardo Reyes, director de Univision Investiga.

Fuentes extraoficiales señalan que cubría la ruta Rusia-Irán. Su abogada, Maria Domínguez, confirmó el arresto a la agencia AP, pero declinó hacer más comentarios.

Del mismo modo, el portal El Pitazo indicó que josé Landim, Procurador General de la República de Cabo Verde, África, asegura que hay un proceso de extradición para Alex Saab en el país africano.

Desde el sábado se difundió su posible extradición a EE.UU.; pero lo cierto es que ese proceso apenas inicia.

Por otra parte, el canciller de Venezuela Jorge Arreaza condenó a través de un comunicado. El arresto que calificó de “arbitrario” e “irregular”; y consideró que se suma “a las acciones de agresión, bloqueo y asedio de EE.UU.

Pues, el documento finaliza que la Cancillería de Venezuela realizará todas las gestiones diplomáticas y legales para garantizar el derecho a la defensa de Saab.

El viernes 12 de junio, la periodista Maibort Petit informó a través de su cuenta en Twitter. Que el empresario colombiano Alex Saab, fue detenido en Cabo Verde, África.

Medidas cautelares de embargo

Cabe destacar, que el martes 9 de junio, de acuerdo con la Fiscalía General de Colombia impuso medidas cautelares de embargo a siete bienes del empresario Alex Saab.

Igualmente, el empresario Alex Saab quien se encuentra detenido; está vinculado a una investigación por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias y estafa. Según hay una circular azul de Interpol.

Las autoridades, vinculó sus actividades a una millonaria operación de lavado de activos de fondos ilegales de Venezuela.

Continúa Leyendo: Indira Alfonzo designada como nueva presidenta del CNE

SourcePitazo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes