Endy Chávez siempre va a producir cuando más lo necesitan. Ya sea con el uniforme de los Navegantes del Magallanes o como refuerzo, el jardinero central va a aportar grandes estadísticas en postemporada.
![Endy](/wp-content/uploads/2017/01/Endy-Chavez1.jpg)
Con el hit que consiguió en el segundo encuentro entre Águilas del Zulia contra Cardenales de Lara, Endy Chávez se convirtió en el jugador con más hits en finales, superando a la leyenda César Tovar.
“Estoy enfocado y trato de dar hit en cada turno que agarro”, explicó el veterano que llegó a 73 indiscutibles en etapas decisivas. “No estaba pensando en el récord, solo trato de hacer mi trabajo y lo que el partido me va pidiendo”.
Su personalidad calmada y relajada le han servido bastante bien. El siniestro ya tiene 306 incogibles en postemporada y su promedio se coloca en .299, muestra de consistencia y el nivel que alcanza cuando juega béisbol en enero.
“Siempre trabajo fuerte y eso es parte del resultado”, destacó el veterano al periodista Diego Naranjo. “Estoy contento por estar metido en los libros de historia y alcanzar esos números que han hecho grandes figuras del béisbol”.
Grandes figuras como Robert Pérez, Luis Sojo, Antonio Armas y César Tovar se han convertido en leyendas por el rendimiento en postemporada, y con los números que tiene, ya es momento de colocarlo en esa clase.
El guardabosques central tiene 144 anotadas, 45 dobletes y un OPS de .726 de por vida en postemporada, estadísticas que demuestran su valía en las etapas cumbres de la LVBP. “Para mí es un orgullo y un placer estar metido adentro de esos nombres”, expresó Chávez sobre quebrar marcas de figuras del pasado.
Para Chávez, los logros colectivos son los que más importan, y al llevar el uniforme de las Águilas del Zulia, es momento de hacer todo lo posible por llevar un campeonato a Maracaibo. «Me toca esperar a ver qué más puedo hacer durante esta final”, concluyó el jardinero.
Con información de Meridiano