Reportaron enfrentamiento entre bandas delictivas en Petare

984
enfrentamiento en la Cota 905
Compartir

El lunes 25 de enero, reportaron intercambio de disparos en la parte alta del barrio José Félix Ribas, Petare presuntamente se trataría de un enfrentamiento entre bandas delictivas de alias “El Wilexis”.

Así lo dieron a conocer los periodistas de sucesos Román Camacho y Delmiro De Barrio, donde indicaron que al parecer el enfrentamiento sería entre bandas delictivas en Petare.

Asimismo, Camacho agregó que una granada que lanzaron explotó, pero otra quedó en el Colegio Fe y Alegría. Según funcionarios policiales fueron al sitio a retirar la granada.

Igualmente, en una actualización este 26 de enero Camacho agregó que el sector José Félix Ribas y Fechas Patrias de Petare está actualmente en una tensa calma.

“El enfrentamiento de ayer habría sido entre la banda del Wilexis (JFR) y la banda de los Chicorreos, que actualmente controla parte de Fechas Patrias”.

Pues, el 24 de julio, Los Manguitos y sector El Torre. Los chicorreos según han asesinado a habitantes de Fechas Patrias en días anteriores.

Entre ellos, un joven de 15 años de edad, un señor de 55 años de edad. Según la banda del Wilexis mató a un integrante de la otra banda lo que generó el enfrentamiento entre Ambos grupos delictivos.

Sin embargo, la disputa por el sector pone en riesgo a sus habitantes, que piden la intervención policial para evitar la proliferación de las bandas en la zona.

Continúa Leyendo: FAES desmanteló red de prostitución infantil en Carabobo

El Wilexis

Cabe destacar, que la banda de alias «Wilexis» ha sido desarticulada paulatinamente por medio de operativos policiales.

Del mismo modo, según fuentes policiales la banda tiene más de 200 sujetos fuertemente armados; quienes “controlan a la comunidad entregando bolsas de alimentos y regalos a los niños”.


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»