Este viernes por la noche fue liberado el abogado y conocido historiador y dirigente político de 84 años, Enrique Aristeguieta Gramcko, quien habría sido apresado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en horas de la madrugada del mismo día.
Tras su detención estuvo recluido en El Helicoide y en horas de la noche se llevó a cabo la audiencia de presentación en un tribunal civil que determinó su libertad plena, según informó la abogada Theresly Malave, según Globovisión.
La detención del líder político se produjo cerca de las 4:00 de la madrugada cuando a la casa de Gramcko arribó una comisión del Sebin que lo trasladó hasta El Helicoide. Él mismo lo informó a través de su red social.
Aristeguieta es un líder histórico de la lucha contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958). Ha sido diputado, gobernador y embajador. Distintos organismos internacionales -incluida la OEA- y personalidades del mundo político y religioso -como el cardenal Urosa- habían solicitado su liberación.