(Valencia, 26 enero. Noticias24 Carabobo) El criollo, Oswaldo Guillén, es el mánager preferido por los presidentes de las asociaciones regionales de béisbol en el país para dirigir a la selección nacional, en el Clásico Mundial a disputarse en el 2017.
Tras una consulta realizada por la Federación Venezolana de Béisbol (FVB) en Acarigua, estado Portuguesa, el ex campo corto se apuntó 24 votos. Henry Blanco, recién ganador del premio Mánager del Año en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), obtuvo cinco papeletas, mientras que Luis Dorante (Cardenales de Lara), sacó cuatro.
«Creo que Oswaldo Guillén es el más indicado para dirigir a la selección nacional. Él posee mucha sabiduría y además es el único latino en coronarse en las Grandes Ligas como dirigente y eso no es cualquier cosa», comentó Oscar Izaguirre, presidente de la Asociación del Distrito Capital, citado en un boletín de prensa de la FVB.
Cabrera volverá a decir presente
El grandes liga aragüeño, Miguel Cabrera, fue seleccionado por los federativos para ser el capitán del equipo durante la competición que se realizará en marzo del 2017. El primera base ha sido el único criollo que ha estado presente en las tres ediciones anteriores.
En la elección se impuso al actual campeón de la MLB, Salvador Pérez y al segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, quienes recibieron seis y cuatro postulaciones respectivamente.
La elección final del mánager y plantilla que representará a Venezuela en el mundial la realizará la FVB, tras reunirse con los directivos de la LVBP en los próximos días.
En la última edición disputada en 2013, la selección nacional registró una victoria y dos derrotas, quedando fuera de la competición en la ronda regular.
Con información de LVBP y AVN