En medio de un ambiente pleno de alegría y agradecimiento, la población adulto mayor que reside en el Asilo San Martín de Porres, institución adscrita a la Alcaldía de Naguanagua; recibió de la Fundación Barriguita llena, una donación de alimentos, medicinas, insumos médicos, ropa y calzados.
La alcaldesa Ana González, acompañada por el presidente de la Fundación Asilo San Martín de Porres, Héctor Barría; recibió el donativo que beneficiará a los 27 abuelitos que hacen vida en el hospicio.
“Desde la Alcaldía de Naguanagua agradecemos a la Fundación Barriguita Llena, que está haciendo una labor admirable; no solo en nuestro asilo sino en muchos de estos centros ubicados en el estado Carabobo. Esta fundación ha sido recurrente con el Asilo San Martín de Porres. Todos estos insumos que recibimos son importantes para su funcionamiento”, afirmó la mandataria.
González recordó que el Asilo San Martín de Porres está adscrito al ayuntamiento y mantienen una política de apertura para recibir ayudas; a través de fundaciones y otros entes que deseen colaborar.
“En este hogar amparamos a 27 abuelos y abuelas, que están bien alimentados y cuentan con los cuidados necesarios y la atención que se merecen. Este es un asilo gratuito; y la mayoría de los adultos mayores que aquí se encuentran no tienen familiares que los reciban. Contamos con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava, quien siempre está pendiente del estado de los abuelitos”, agregó.
Entregaron donativo en Asilo San Martín
Lidia De Leca, presidenta de la Fundación Barriguita Llena, resaltó que entregaron 50 kilos de alimentos no perecederos; tres sillas de ruedas, 400 tipos de medicinas, pañales, 32 pares de zapatos, ropa, mantas, parches medicinales para el tratamiento de escaras, entre otros insumos.
También manifestó estar satisfecha por la entrega de este aporte y reiteró que continuarán trabajando a favor del bienestar de los más necesitados en la región.
“Si estamos en la posibilidad de tener salud y estar con vida ya esa es una razón para ayudar. No necesitas más nada. Este asilo, y otros con los que venimos trabajando desde hace cuatro años; pueden contar con nuestro apoyo”, expresó De Leca, quien destacó la intención consecuente tanto de la alcaldesa, Ana González, como del gobernador, Rafael Lacava, de trabajar en equipo sin etiquetas políticas.
Continúa leyendo: Transportistas aumentan el precio del pasaje en Carabobo